Noticias
Quienes somos
Automóviles
Competencias
¿Se acuerda?
Clasificados
Links y descargas
Contáctenos

 

miércoles, 22 de mayo de 2019  
Siete autos comodorenses fueron a Tierra del Fuego
09/11/2013 | Recientemente se realizó el “Gran Premio de la Hermandad Histórico” largando desde Porvenir (Chile). Mas de 150 kms de ripio marcaban que la prueba era diferente a las que se acostumbra realizar en muchos clubes dedicados a la regularidad. Tramos de 70 y 80 kms/h sobre esa superficie indican a las claras que los fueguinos, tanto argentinos como chilenos, son tuercas y ese espíritu es el que han volcado a la recreación de una carrera que se hace desde hace 40 ediciones todos los meses de agosto y que ha contado en los años ´80 con la participación de Félix Fernandez representando a nuestra zona.

Los comodorenses ganaban tres de las cuatro categorías cuando arribaban a Río Grande del lado argentino de la isla. Gastón Carletti con Renault 12 se imponía en la Divisional “B”; Mauro Macchiavello con Fiat 125 coupé en la “C” y Claudio Horvat en la “D” con el Ford Falcon angostado que perteneciera a Carlos Reutemann.

La segunda jornada sería difícil por el viento, por mas kms ha recorrer sobre ripio y con un trazado diferente al del año pasado lo que dejaba a los nuestros con la incertidumbre de poder mantener esas posiciones de privilegio.

Pasando Cerro Sombrero, en la parte norte de la isla del lado chileno se lamentaba el abandono de un Mini Cooper de Ushuaia pero deja en claro que es una prueba difícil, y que el mas mínimo error se traduce en daños mecánicos.

Raúl Rosas con Fiat 1500 coupé, Luis Cuevas con una berlina Fiat 1500, Luis Comino y José Luis Ayerbe mejoran lo hecho el sábado por lo que alguna posición avanzarían al final de los 600 kms recorridos.

El VW de Comino supera al Renault de Carletti y le arrebata el triunfo por poco mas de un segundo después de diez controles puestos por la organización al costado de los caminos. Macchiavello y Horvat se defienden y mantienen el triunfo conseguido el sábado ratificándolo el domingo con buenas actuaciones y sin sufrir problemas mecánicos mayores.

La actividad zonal sigue con un rally que unirá Las Heras con Los Antiguos este fin de semana; y el cierre con un evento que comience en Comodoro Rivadavia los primeros días de diciembre. Esa prueba, marcará además, el alejamiento como dirigente de Gastón Carletti después de dos presidencias que duraron nueve de los doce años que tiene el club que empezó en el 2002 con esto de la precisión arriba de autos con muchos años en sus mecánicas.

Posiciones de los representantes locales:

Luis Comino: 1º Categoría “B” (VW Escarabajo)
Gastón Carletti: 2º Categoría “B” (Renault 12)
José Luis Ayerbe: 3º Categoría “B” (VW Escarabajo)
Luis Cuevas: 5º Categoría “B” (Fiat 1500 berlina)
Mauro Macchiavello: 1º Categoría “C” (Fiat 125 coupé)
Claudio Horvat: 1º Categoría “D” (Ford Falcon angostado)
Raúl Rosas: 3º Categoría “D” (Fiat 1500 coupe)

2º Gran Premio de la Hermandad Histórico 2º Gran Premio de la Hermandad Histórico 2º Gran Premio de la Hermandad Histórico 2º Gran Premio de la Hermandad Histórico 2º Gran Premio de la Hermandad Histórico 2º Gran Premio de la Hermandad Histórico 2º Gran Premio de la Hermandad Histórico

  volver
Usted es el visitante n° 54288 | © 2002 Club de Autos Clásicos de la Patagonia | Diseño CardonattiDG