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viernes, 15 de noviembre de 2019  
Abrimos las inscripciones para el Rally del Molino
06/08/2013 | Sugerimos inscribirse con tiempo, saben que nos ayuda a armar la mejor logística que podamos ofrecerles. ¡Los esperamos!.

Programa: El evento se realizará enteramente el sábado 7 se septiembre de 2013 en Trevelin y zona cercana. Se trata de un paseo con automóviles a velocidades inferiores ó iguales a las máximas permitidas.

Los horarios aproximados son:

09:30 hs: Acreditación y recepción de todos los participantes en Salón central municipal (frente a plaza Fontana)
10:30 hs: Largada primer auto
16:00 hs: Servicio de té galés en Nain Maggie y La Mutisia
18:30 hs: Llegada primer auto
21:30 hs: Cena y entrega de premios

Inscripción: Comienzan el jueves 8 de agosto a las 08:00 hs y terminan el sábado 31 de agosto a las 20:00 hs. Ha sido fijado un valor de $990 (novecientos noventa pesos) por cada auto con dos personas, cada persona adicional abonará $495 (cuatrocientos noventa y cinco pesos) para recibir los mismos servicios que el piloto y navegante inscripto. El pago solo se recibirá por transferencia bancaria ó depósito a esta cuenta:

Caja de ahorro Nº: 6-3587189
Banco: Banco del Chubut S.A.
CBU: 0830006521000035871890
CUIL: 20-21817000-6

Favor acercar copia del depósito/transferencia vía correo electrónico a: club@clasicospatagonia.com.ar junto con esta documentación: copia del carnét de conductor del piloto, seguro al día del auto inscripto e impuesto automotor con los datos del rodado. Se ha fijado, por razones de logística de la cena de cierre del evento, un cupo de 40 automóviles. El orden de llegada de los correos recibidos con la documentación solicitada será el que determine el cupo pre-establecido. Luego de recibido el correo del participante, y por el mismo medio, le será remitida la correspondiente hoja de inscripción con su número de inscripto para ser completada por piloto y navegante.

Reglamento (resumen elaborado por el Sr. Mario Salino):
• VELOCIDADES: La tolerancia máxima de diferencia con la indicada en hoja de ruta es de 1,5 % -ejemplo: 80 km/h puede estar en cualquier lugar entre 78,800 km/h y 81,200 km/h-. Atención: esto no quiere decir que 80 km/h debe ser esa velocidad exacta o 78,800 km/h o 81,200 km/h; puede ser cualquiera de las comprendidas entre los dos limites, por ejemplo, 80,534 km/h.
• BÚSQUEDA DE VELOCIDAD: Siete referencias continuadas como mínimo o dos tandas de cuatro referencias continuadas como mínimo. Pasados 45 minutos de la búsqueda, se debe dar una tanda de comprobación, de cuatro referencias continuadas como mínimo. Las referencias deben estar separadas por un mínimo de 90 segundos y un máximo de 360 segundos. Después de la referencia de auto-largada, se aconseja incluir una referencia a menos de 45 segundos, denominada “pique”, que no debe considerarse como una de las siete obligatorias.
• AUTO-CONTROLES: Los auto-controles deben estar separados entre sí por un mínimo de 90 segundos y un máximo de 360 segundos. Los auto-controles estarán individualizados por su descripción y la hora y el minuto de su hora oficial, excepto los casos incluidos en el párrafo siguiente. Cuando el tiempo de un autocontrol esta entre 54 seg 50 centésimas y 05 seg 49 centésimas, en la hoja de ruta NO deberá indicarse el minuto y si la leyenda “ubicado entre 19 min 45 seg y 20 min 15 seg “, en forma OBLIGATORIA. -el minuto es a título de ejemplo-
• Cuando el tiempo de un auto-control está entre 45 seg 00 cent y 54 seg 49 cent o está ubicado entre 05 seg 50 cent y 15 seg 00 cent, la leyenda mencionada anteriormente es OPTATIVA a juicio del Director. Es decir que si en una carrera hay un auto-control cuyo tiempo oficial es 53 seg 38 cent puede colocarse la leyenda o no.
• SECRETOS: Los controles secretos pueden ubicarse a partir de un minuto después de la última referencia reglamentaria -siete si no hay pique, ocho si hay pique-; lo mismo luego de un cambio o de un adelanto o un atraso, siempre a partir de un minuto después. La tolerancia en los controles secretos es de 50/100, es decir los pasos con diferencia menor a ese valor, penalizan 0 –cero-. Si hay diez referencias para encontrar la velocidad con “pique” el secreto puede estar un minuto después de la octava referencia.
• CAMBIOS DE VELOCIDAD: La diferencia máxima entre dos velocidades de carrera no puede exceder los seis km/h.
• ADELANTOS Y ATRASOS: No pueden exceder los tres segundos cada uno.
• AUTO-ZONA: Es el tiempo entre dos referencias, entre una referencia y un auto-control o entre dos auto-controles, expresada en minutos, segundos y centésimas. En la hoja de ruta debe indicarse claramente la referencia o auto-control de APERTURA de la auto-zona y la referencia o auto-control de CIERRE de la auto-zona. Una auto-zona puede abrirse, por ejemplo, en el auto-control 2 y cerrarse en el 5, es decir, apertura y cierre pueden no ser correlativos. Dentro del espacio de la auto-zona, puede haber cambios de velocidad, atrasos o adelantos.
• DURACIÓN DE LAS TANDAS CONTROLABLES: Las tandas no pueden exceder los cuarenta y cinco minutos.
• UTILIZACIÓN DE APOYOS: En las carreras por el Campeonato Argentino NO se utilizan apoyos, es decir, referencias con hora dentro de las tandas controlables.
• DESCARTES: En cada carrera, se descarta el auto-control o auto-zona de mayor penalización de cada participante; para los secretos y las franquicias NO HAY DESCARTE.
• FRANQUICIA: La franquicia reglamentaria es de 20 min 30 seg, dividida en dos de 10 min 15 seg. La penalización de la franquicia es del 10% para 10 min 15 seg y 20% para 20 min 30 seg, en ambos casos calculados sobre el total penalizado en carrera, sin tener en cuenta el lugar a partir del cual se utilizo la franquicia.
• TEST: No se utilizan más.

Anexos al reglamento:
• Velocidades: Para los tramos cronometrados en montaña ó camino sinuoso: 60 a 65 kms/h y en lugares llanos: 75 a 85 kms/h. Siempre, y sin excepción, se respetarán las indicaciones viales presentes en rutas y ciudades.
• Vehículos participantes: Serán clasificados todos los autos con más de 30 años de antigüedad (hasta modelo año 1983 inclusive), vehículos más modernos serán admitidos en la categoría Interés Especial y clasificados por separado. Habrá premios para los primeros tres autos clásicos.
• Instrumental: Se permite el uso de navegadores satelitales (GPS). Se castigará con una penalización extra de 5 segundos la presencia de un tacómetro ó lector de RPM que no sea parte del equipo de serie del auto participante.
• Esta prueba, la 56º organizada por el CeACePe, es la cuarta válida para el undécimo campeonato de regularidad otorgando un puntaje de 20, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 3, 2 y 1 punto para los primeros diez clasificados y 5 puntos adicionales por presentarse a largar.
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