Noticias
Quienes somos
Automóviles
Competencias
¿Se acuerda?
Clasificados
Links y descargas
Contáctenos

 

sábado, 26 de septiembre de 2020  
Dos autos de nuestra ciudad se hicieron presentes en el Cruce de los Andes
13/04/2013 | El pasado fin de semana se llevó adelante la tradicional prueba que hermana a entusiastas argentinos y chilenos de los autos clásicos. Mas de treinta autos en línea de largada empezaron la travesía desde Bariloche para llegar al paso Cardenal Samoré a media mañana y efectuar los correspondientes trámites de salida del país. Los tramos cronometrados cerca de Villa La Angostura y el que une las dos fronteras fueron una delicia para los pilotos por la velocidad elegida por los participantes y un suplicio para los navegantes porque en los retomes y curvas cerradas se pierden cronómetros lapiceras y calculadora para llevar los tiempos de la hoja de ruta con precisión. Una vez pasada las termas de Puyehue la ruta se vuelve mas plana y el paisaje como de novela con sus lagos, arboles y frutales al costado de la ruta lo que implica dos técnicas de manejo diferentes para los pilotos mas precisos.

La visita, casi obligada para los amantes de los fierros, al Automuseum Moncopulli sirvió para reagrupar a todos los participantes y apreciar excelentes autos dentro y fuera del museo que concentra la mayor cantidad de autos de la marca Studebaker fuera de Estados Unidos. El esfuerzo de su propietario, Don Bernardo Eggers, es reconocido por todos y este amigo de los comodorenses siempre recuerda las atenciones recibidas dos años atrás cuando unió Osorno con Punta Arenas en un auto de su marca preferida.

Presentes el navegante campeón argentino de regularidad y el eficaz equipo pampeano en un Porsche 928, era seguro que la disputa del primer lugar estaría centrada entre ellos. Llegados a Osorno solo esperaba conocer los resultados por cuanto la impresión generalizada es que a muchos les había ido bien en esto de llevar con precisión autos con muchos años encima. Los seis primeros clasificados estaban encerrados en pocos segundos y los equipos comodorenses estaban metidos en ese grupo como es costumbre cada vez que los nuestros compiten en otros lugares. El VW Escarabajo ´58 de Chamy Ayerbe navegado por Luis Comino se quedó con la quinta ubicación y la camioneta Ford Ranger V8 ´81 de Eduardo Hermoso y Gastón Carletti con el cuarto lugar. Segundos clasificaron los pampeanos del Porsche y primero se ubicó el campeón argentino lo que arrojaba resultados lógicos y predecibles en cuanto al ordenamiento de la clasificación final.

Ha pasado así la 52º salida grupal y la primera del 2013 que registramos moviéndonos desde Comodoro Rivadavia a participar en pruebas hechas por otros clubes.

Este próximo domingo comienza el undécimo campeonato local de regularidad para autos clásicos y estos dos equipos, junto con muchos mas, estarán girando en el autódromo Gral. San Martín como parte del programa que propone el Auto Moto parta los fierreros locales.

VI Cruce de los Andes (Abril 2013) VI Cruce de los Andes (Abril 2013) VI Cruce de los Andes (Abril 2013) VI Cruce de los Andes (Abril 2013) VI Cruce de los Andes (Abril 2013) VI Cruce de los Andes (Abril 2013) VI Cruce de los Andes (Abril 2013) VI Cruce de los Andes (Abril 2013) VI Cruce de los Andes (Abril 2013) VI Cruce de los Andes (Abril 2013)

  volver
Usted es el visitante n° 55966 | © 2002 Club de Autos Clásicos de la Patagonia | Diseño CardonattiDG